Nuestra historia

Fundadores

Paola Laguna Becerra

Apasionada por una caficultura real y sostenible, ahora nuestra esencia es visibilizar el trabajo de los productores y la mujer rural en la caficultura, llevar historias verdaderas a través de una marca que refleje el trabajo profesional, creativo, innovador y constante de los que les gusta diferenciarse. Creemos fielmente en hacer de este mundo un mundo mejor, aprender y reaprender ser auténticos y llevar cafés especiales alrededor del mundo. Tomar una taza de café es todo un privilegio.

  • Especialización de Cafés Especiales Universidad de Antioquia 

  • Profesión: Administradora de Empresas  

  • Juez Campeonato Nacional de Baristas: 2017  

  • Cofundadora:
    2020 Tropicalia Coffee Co SAS 
    2018 - 2020 Colo Coffee
    2014 Bourbon Coffee

Jose Alberto Rosero

Soy traductor de historias, ya que tengo la responsabilidad de resaltar lo mejor de cada grano y todo su proceso en finca a cada uno de nuestros clientes, me encanta tostar cafés especiales , vivir la tropicalidad de Colombia en una taza de café. Entender el valor de cada grano me hace respetar mucho más la labor de la caficultura y de su territorio.

  • Profesión: Ingeniero Eléctrico

  • Tostador de Cafés especiales desde 2014 

  • 3 Puesto Campeonato Nacional de Tostadores 2018

  • Cofundador:
    2020 Tropicalia Coffee Co SAS 
    2018 - 2020 Colo Coffee
    2014 Bourbon Coffee

Nuestra historia

2012

Soñadores

2013

Conocimiento

2014

Exploradores

2017

Arriesgados

2018

Conocimiento

2019

Visualizar

2021

Jovenes de espiritu

2020

Libres y privilegiados

Como universitarios teníamos muchos sueños y ganas de emprender, tomamos la determinación de dar el primer paso en el camino, este sueño comenzó en una feria artesanal en Usaquén llamada Carpe Diem, todos los Domingos hacíamos que los expositores y asistentes tuvieran el mejor café de Colombia.

Sabemos que el conocimiento ha sido y será parte fundamental de nuestro crecimiento, nos dimos cuenta que los extranjeros sabían de café mucho más que nosotros y todos los colombianos, nos pusimos en la tarea de estudiar en escuelas especializadas desde el origen, extracción de café, tostión y emprendiendo un viaje por zonas cafeteras colombianas, conocer y contar historias nos hicieron aprender y respetar la labor que ahí detrás cada grano. Pero sabíamos que nos faltaba mucho por aprender y recorrer así que continuamos.

Nos abrimos camino en el mundo empresarial buscando recursos para arrancar nuestro sueño de abrir una tienda de café especial y trabajar con productores colombianos mostrando sus cafés a través de la preparación especializa y tueste en pequeñas cantidades, creando un verdadero concepto del café especial en Bogotá, este primer sueño se llamo BOURBON COFFEE su nombre nació de una variedad de café preferidas. 
Este mismo año salimos por primera vez de Colombia con rumbo a la feria mundial de café SCAE en Rímini Italia como voluntarios en los campeonatos mundial de Filtrados (Paola) y campeonato de tostadores (José) de esta manera teníamos ingreso gratis todos los días

Como resultado del esfuerzo y dedicación de casi 4 años de trabajo y persistencia invertimos todos nuestros ahorros en una nueva marca, con el propósito de resaltar a Colombia y nuestras gente, una marca de Colombia para el mundo, sin duda escogimos a una de las mejores agencias de diseño Lip liderada por Lucho Correa a quien apreciamos y queremos, quien soñó como un loco como nosotros por el café, junto con nuestra querida diseñadora Lucia de las Flores quienes nos apodaron LOCOS POR EL CAFÉ, materializaron todos nuestros sueños y anhelos en una marca muy especial COLO COFFEE a la que le dedicamos todo nuestro amor, creatividad, esfuerzo e ilusión.

competimos en el primer campeonato nacional colombiano de tostadores, felicidad y emoción. 

Abrimos nuestra segunda tienda de Colo Coffee, el Flagship que visualizábamos desde aquel viaje a Rímini, Gracias Studio Crearq por materializar en un lugar nuestros sueños y mil mil gracias a todos nuestros clientes que con el tiempo se convirtieron en nuestros amigos y familia lo mas valioso de esta experiencia. Nuestro gran equipo de baristas que dejamos huella del amor al café en una marca. 

Para la humanidad este año será el año que recordaremos de grandes cambios, nosotros decidimos tomar uno muy arriesgado vender nuestra compañía, cerrar un ciclo de mucho trabajo y aprendizaje. Libres nuevamente de pensamiento y tiempo, tiempo para descansar, tiempo para aprender el valor y el poder del ahora, tiempo para trabajar en el campo con la tierra, tiempo para los productores y si tiempo para nosotros y nuestras familias. Privilegiados de estar juntos en medio del silencio y la incertidumbre de un confinamiento, privilegiados de ser colombianos y amar el café.

Por casualidad, por misticismo, por ser el lugar del realismo mágico, por el clima o simplemente por la reunión de todos estos elementos, el café escogió esta región como la única para ser cultivado.

Venir de Colombia nos hace ser tan diversos como el café mismo,  queremos que con cada taza sientan nuestro clima y nuestra geografía. Somos los tostadores de cafés especiales que cuentan las historias de un territorio.